Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Comer sano

comer sanoTodos creemos comer sano. Lo asociamos con tomar frutas y verduras, carne, pescado y huevos. Pero comer sano es mucho más que ingerir alimentos sanos y hacerlo de manera proporcionada y variada.

Continuar leyendo

Desapego

 

cuerda rota

 

San Ignacio de Loyola, maestro en el conocimiento de las emociones, decía en sus Ejercicios Espirituales que debíamos prestar atención a los afectos desordenados. Son situaciones que deseamos de manera desordenada.

Continuar leyendo

Sexualidades

sexualidades

Conocí a Albert Rams en un taller de Sexualidad hace algo más de un año. Desde el primer momento me gustaron sus maneras, su enfoque para hablar de un tema que a menudo se atraganta y el respeto y la calidez en el trabajo terapeútico. Meses después publicó este libro

Continuar leyendo

La mudanza

La Mudanza

La mudanza es un libro para reflexionar acerca del valor de las cosas. O como les desea a sus hijas el autor, Javier Saura, para encontrar el valor real de las mismas. Vivimos rodeados de cosas, las tenemos por miles.

Continuar leyendo

¿Eres estoico o epicúreo?

159053 hands1

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: aguantó estoicamente?  La utilizamos para referirnos a personas que tienen una especial fortaleza o un gran dominio sobre su propia sensibilidad. Esta expresión se la debemos al Estoicismo,

Continuar leyendo

Chuches y caprichos

chuches

La comida es una fuente de felicidad. Pero no necesariamente se cumple que a más cantidad, sintamos más felicidad. Se puede disfrutar a pequeños sorbos. Esto sucede con los caprichos y debilidades que cada uno tiene. Hay personas que suspiran por un trozo de chocolate, pasteles o chucherías, y a otras les tira más lo salado de los quesos curados, frutos secos o embutidos.

Continuar leyendo

Faster and FOMO

faster

Hay personas que ven las series a 1,5x de velocidad. Es tan sencillo como darle al botón de fast forward y ver cada capítulo a ritmo acelerado el doble de rápido. La calidad de imagen no varía y no se pierde información visual, aunque sí que exige mayor atención a la hora de seguir los diálogos. Son los llamados faster.

Continuar leyendo

Ataque de pánico

kevin love1El 5 de noviembre, el ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, abandonó la cancha en mitad de un partido de la NBA. Tenía problemas para respirar y todo le daba vueltas. El aire se volvió espeso y su boca parecía tiza.Corrió hacia los vestuarios y acabó tirado boca arriba tratando de tener suficiente aire para respirar.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización