Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Se hace camino

CaminarNo hay cambio sin movimiento. Cuando nos planteamos resolver problemas cotidianos, aumentar la calidad de vida o mejorar la salud mental, estamos planteando cambios en la vida de las personas.

La importancia del movimiento para despertar emociones nace en la propia palabra. Moción es movimiento. La emoción es “aquello que nos mueve hacia”.

Continuar leyendo

Respira

respirar

Amparo habla sin pausa cuando llega a la consulta. Enlaza una cosa tras otra y su volumen de voz es potente. De pronto, se para y parece por su gesto, que quiere bostezar. No lo logra y empieza a agobiarse. Por fin, su diafragma se abre y logra que entre aire hasta su abdomen.

Este es un ejemplo de las muchas personas que olvidan algo tan básico como respirar. Sobreviven en el día a día con una respiración muy superficial

Continuar leyendo

Pantallas

Pantallas 1

No, no voy a ir por ahí. Este post no va a hablar de fútbol. ¿Podéis contar el número de móviles que aparecen en la fotografía? Imposible...

Cuando vi esta imagen en la tele me quedé asombrada del panorama. Los de arriba recogiendo un recuerdo de las miles de personas que había en Madrid para celebrar la Champions y abajo, miles de personas grabando el paso del autobús con todos sus futbolistas favoritos. 

Continuar leyendo

Daño cerebral invisible

Estos dias se celebra en Madrid la Feria del libro y quería recomendaros uno muy especial. Empieza así: "En mayo de 2005, como consecuencia de un grave accidente de tráfico, sufrí un traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples fracturas. Tuve la inmensa suerte de llegar a las manos de unos médicos increíbles, gracias a quienes hoy puedo estar escribiendo este libro.

Continuar leyendo

Lo que cura es el amor

Fotolia 81563958 XS 2

Ayer navegando por las redes sociales reparé en un artículo muy sugerente bajo el título: Mi analista me ama de Luciano Lutereau . A pesar de estar escrito por un psicoanalista, y no ser esta mi corriente terapeútica, coincidía en gran parte del contenido. 

Quiero a mis pacientes. Antes me daba pudor reconocerlo. Parece no estar bien visto, pero es así, les tengo un cariño inmenso.

Continuar leyendo

7 Hábitos para ser efectivo

7 habitos gente efectiva

En 1989 Stephen R. Covey escribió "7 Hábitos para la gente altamente efectiva" y desde 1991 este libro figura en las listas de los libros más vendidos en el mundo. ¿Por qué? Covey logró sistematizar las actitudes que debemos desarrollar y entrenar para ser personas independientes e interdependientes y lograr los resultados que nos proponemos.

Continuar leyendo

Slow life

slow life

En un aeropuerto de Roma, un hombre se paró a comprar un CD con los cuentos clásicos en un minuto. Justo antes de pagar, se dijo: ¿Qué estoy haciendo?. En ese momento Carl Honoré se dió cuenta de que no podía seguir así. Su obsesión por optimizar el tiempo y ganar velocidad en cada movimiento de su vida, le hacía ir corriendo a todos lados. ¡Corría incluso al leer el cuento de por las noches con su hijo! Así nació en 2005 su libro Elogio de la lentitud.

Continuar leyendo

Alexitimia

 

1161236 padlock

No se qué siento, me dicen que soy muy frio, no siento nada... Este tipo de expresiones definen a las personas que sufren alexitimia. Para ser exactos, la alexitimia es la incapacidad para controlar, reconocer y diferenciar las propias emociones. No son capaces de verbalizar el afecto ni las emociones. No saben describir lo que sienten ni sus sensaciones físicas.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización