Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Sexualidades

sexualidades

Conocí a Albert Rams en un taller de Sexualidad hace algo más de un año. Desde el primer momento me gustaron sus maneras, su enfoque para hablar de un tema que a menudo se atraganta y el respeto y la calidez en el trabajo terapeútico. Meses después publicó este libro que recoge sus muchos años de experiencia clínica, un puñado de teorías sobre la sexualidad que me han dado mucha luz y un mapa octogonal con 8 puertas para acceder a la sexualidad.

Continuar leyendo

La mudanza

 

La Mudanza

La mudanza es un libro para reflexionar acerca del valor de las cosas. O como les desea a sus hijas el autor, Javier Saura, para encontrar el valor real de las mismas. Vivimos rodeados de cosas, las tenemos por miles. Vivimos con la ilusión de que nos harán felices pero casi al momento de comprarlas, dejan de darnos placer. El autor a través de este ensayo novelado va reflexionando sobre el uso y disfrute de las cosas y nos deja preguntas muy interesantes.

Continuar leyendo

¿Eres estoico o epicúreo?

159053 hands1

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: aguantó estoicamente?  La utilizamos para referirnos a personas que tienen una especial fortaleza o un gran dominio sobre su propia sensibilidad. Esta expresión se la debemos al Estoicismo, una escuela filosófica que nació en el 300 a.C. en Grecia y estaba basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturbaban la vida.

Continuar leyendo

Chuches y caprichos

chuches

La comida es una fuente de felicidad. Pero no necesariamente se cumple que a más cantidad, sintamos más felicidad. Se puede disfrutar a pequeños sorbos. Esto sucede con los caprichos y debilidades que cada uno tiene. Hay personas que suspiran por un trozo de chocolate, pasteles o chucherías, y a otras les tira más lo salado de los quesos curados, frutos secos o embutidos.

Continuar leyendo

Faster and FOMO

faster

Hay personas que ven las series a 1,5x de velocidad. Es tan sencillo como darle al botón de fast forward y ver cada capítulo a ritmo acelerado el doble de rápido. La calidad de imagen no varía y no se pierde información visual, aunque sí que exige mayor atención a la hora de seguir los diálogos. Son los llamados faster.

Continuar leyendo

Ataque de pánico

kevin love1El 5 de noviembre, el ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, abandonó la cancha en mitad de un partido de la NBA. Tenía problemas para respirar y todo le daba vueltas. El aire se volvió espeso y su boca parecía tiza.Corrió hacia los vestuarios y acabó tirado boca arriba tratando de tener suficiente aire para respirar.

Continuar leyendo

Inmortales

duelo1Leo en el dominical que una empresaria rusa, Eugenia Kuyda, ha resucitado a su mejor amigo, muerto en un accidente. La historia es que ha creado un avatar que habla exactamente como él gracias a la inteligencia artificial. Su imagen es idéntica a la que tenía y ha logrado imitar su voz, sus bromas y giros gramaticales. Afirma tener "auténticas" conversaciones con él todos los días.

Continuar leyendo

Depresión soterrada

287756 the spiral 1

A veces la depresión no aparece de repente. A veces, uno no sabe cuándo empezó. Lleva media vida sin ilusión, arrastrando su cuerpo, sin vibrar plenamente con nada... Hay personas que llevan toda una vida deprimidas y no se han dado cuenta porque creen que eso es vivir. Si echan la vista atrás no se recuerdan de otra manera.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización