Espacio de ternura

ternura

Todas las mañanas los veía pasar. Una pareja anciana de tantas que caminaban por la playa disfrutando de la brisa del mar y del sol. Ella  tenía un grave problema en la columna y caminaba encorvada y desplazada hacia un lado. Me temo que si hubiera tenido que hacerlo sola se habría caído. A su lado iba siempre su marido haciendo de contención para ese lado quebradizo.

Continuar leyendo

Nuevos hábitos

El confinamiento nos ha cambiado a todos en una u otra medida. Todavía tenemos fresco el recuerdo de aquellos días encerrados en casa organizando nuevas rutinas para lograr pasar los días lo mejor posible. Pero el ser humano es olvidadizo y con facilidad vuelve a la senda acostumbrada.

Continuar leyendo

Esto va a pasar

mundoalreves

El COVID19 nos ha conectado con la vulnerabilidad y la falta de control en nuestra vida. Hasta hace poco teníamos viajes, cursos y reuniones programadas para los próximos meses y ahora no sabemos qué será de nosotros mañana. Vivimos en la provisionalidad.

Continuar leyendo

Crisis de los 40

Crisis 40

Crisis de los 40 ¿tópico o crisis real? Las crisis vitales existen. En muchos casos, coinciden con cambios de década y situaciones que nos invitan a la reflexión: estilo de vida, separación, cambio de residencia, tener o no tener hijos, adquirir compromisos. Son momentos para valorar si tenemos la vida que queremos.

Continuar leyendo

Cuento de NAVIDAD

galletas navidad

Este año quería desearos una Feliz Navidad y Feliz 2020 con un cuento pero no me apetecía hacerlo con un cuento lacrimógeno o blandito. Así que encontré éste de Jorge Bucay que tiene mucha miga.

Continuar leyendo

¿A qué esperas?

salta

Escucho a muchas personas arrepentirse, lamentarse de no haberse atrevido. Hay mucha gente dando vueltas a la rueda como el ratón enjaulado sin sentirse satisfechos con su vidas, atrapados en lo que se espera de ellos.

Continuar leyendo

TENERLO TODO

Alterconsumismo

Desde hace algún tiempo, resuena en mí la idea de aprender a vivir en la carencia. Estamos metidos en una madeja de ofertas de planes y experiencias, multitud de opciones

Continuar leyendo

Escuchar el cuerpo

spa-3184610_1280.jpg

Pilar estaba muy cansada desde hacía meses. Llevaba una actividad frenética, jornadas de trabajo interminables, poco descanso... Empezó a quedarse dormida por los rincones pero no se atrevió a parar. Un día a punto de coger un avión tuvo un ataque de ansiedad. 

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización