Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Enseñanzas de la vida

1148004 vintage nib1

¿Alguna vez te has parado a pensar cúales son los principios por los que se rige la vida? Nuestra mente racional nos hace creer que la vida hace un reparto justo y bien distribuido para cada persona según se lo merece, y que uno consigue resultados en función del esfuerzo que haya puesto. Nada que ver con la realidad.  A veces la vida te coge, te zarandea y te noquea.

Continuar leyendo

Lo natural

<<El mayor desastre del siglo XX ha sido alejarnos tanto de la Naturaleza y de la espiritualidad perdiendo, con ello, nuestro verdadero lugar en el cosmos.>>

Josep Mª Fericgla

Continuar leyendo

Pantallas

Pantallas 1

No, no voy a ir por ahí. Este post no va a hablar de fútbol. ¿Podéis contar el número de móviles que aparecen en la fotografía? Imposible...

Cuando vi esta imagen en la tele me quedé asombrada del panorama. Los de arriba recogiendo un recuerdo de las miles de personas que había en Madrid para celebrar la Champions y abajo, miles de personas grabando el paso del autobús con todos sus futbolistas favoritos. 

Continuar leyendo

Slow life

slow life

En un aeropuerto de Roma, un hombre se paró a comprar un CD con los cuentos clásicos en un minuto. Justo antes de pagar, se dijo: ¿Qué estoy haciendo?. En ese momento Carl Honoré se dió cuenta de que no podía seguir así. Su obsesión por optimizar el tiempo y ganar velocidad en cada movimiento de su vida, le hacía ir corriendo a todos lados. ¡Corría incluso al leer el cuento de por las noches con su hijo! Así nació en 2005 su libro Elogio de la lentitud.

Continuar leyendo

Cambio de ciclo

camino de la vida

A pesar de que está siendo largo, el verano da sus últimos coletazos y a regañadientes vamos entrando en la rutina, trabajos, vuelta al cole... No te desanimes. La vida avanza y fluye y ahora nos toca cambio de ciclo.

Continuar leyendo

UN NUEVO LUGAR PERO SIEMPRE AQUÍ

 

Cambio de vida

Lo que más valoro de mi presente es que no hay ninguna constante, y todo puede cambiar en cuestión de minutos. Hace cuatro meses dejé mi país, mi trabajo, mi casa, mi entorno, mi vida, para viajar.

Continuar leyendo

A paso de tortuga

tortuga

Este verano he estado en un zoo. Entre los muchos animales que ví, me atrapó el movimiento de la tortuga. Era una tortuga gigante de tierra y su andar me dejó enganchada. Cada movimiento que hacía era lento, calculado y hasta que no habia acabado éste, no ponía en marcha el siguiente. Su observación me llenó de paz y tranquilidad.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización