Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Lo natural

<<El mayor desastre del siglo XX ha sido alejarnos tanto de la Naturaleza y de la espiritualidad perdiendo, con ello, nuestro verdadero lugar en el cosmos.>>

Josep Mª Fericgla

Nuestro protagonista pasó una infancia solitaria y con pocos amigos. Le encantaba estar con su abuelo, un hombre bueno de profesión ebanista y muy interesado en la naturaleza y en las medicinas alternativas. Siendo universitario se independizó y compartió una aislada casa de campo. Luego vivió solo entre bosques, completamente dedicado al estudio de la antropología, y a estar y sentir la naturaleza. Actualmente dirige la Fundación Josep Mª Fericgla en un paraje natural impresionante y promueve valores universales que nos ayudan a desarrollarnos como seres humanos en sentido pleno, a vivir de forma armoniosa, útil, libre y en paz entre nosotros y con nuestro entorno natural..

Sabeis de mi gusto por la radio y un par de semanas atrás escuché a este hombre en una entrevista. Su mensaje me hizo volver a mí. Acababa de volver de vacaciones y me di cuenta de que entrando en la ciudad, mi mente se agitaba. Me fui llenando de tareas, prisas, ruido ambiental y mental. Fericgla decía: "en las ciudades enloquecemos, nos deshumanizamos, no nos miramos, no hablamos entre nosotros..." 

Cada vez que me escapo al monte o a la playa, hay algo interno que se recoloca. Me desneurotizo. Me equilibro. El contacto con la naturaleza nos coloca en nuestro lugar, nos humaniza, nos deja en contacto con nuestra esencia. En la naturaleza solo cabe la contemplación, la respiración pausada y el regreso a nuestra espiritualidad. Por eso, uno de mis propósitos para este curso es buscar espacios todos los meses para volver a lo natural, a respirar aire limpio y contactar con mi esencia y la de los mios.¿Te apuntas? 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización