Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Desapego

 

cuerda rota

 

San Ignacio de Loyola, maestro en el conocimiento de las emociones, decía en sus Ejercicios Espirituales que debíamos prestar atención a los afectos desordenados. Son situaciones que deseamos de manera desordenada.

Continuar leyendo

Chuches y caprichos

chuches

La comida es una fuente de felicidad. Pero no necesariamente se cumple que a más cantidad, sintamos más felicidad. Se puede disfrutar a pequeños sorbos. Esto sucede con los caprichos y debilidades que cada uno tiene. Hay personas que suspiran por un trozo de chocolate, pasteles o chucherías, y a otras les tira más lo salado de los quesos curados, frutos secos o embutidos.

Continuar leyendo

Atracón

niñacomiendo

Al salir del trabajo, de camino a casa voy preparando mentalmente el festín que me voy a dar al llegar. Entro en el chino que me pilla de paso y me pertrecho de patatas, galletas, chocolate y un helado. Cuando llego, me como todo rápido para que no me pille nadie y escondo las bolsas para no delatarme...Luego estoy fatal, me duele la tripa, me siento culpable. Me acuesto pronto.

Continuar leyendo

Siempre a dieta

siempre a dieta

En artículos anteriores os hablaba del comer intuitivo como un movimiento que surgió para lograr una relación sana entre la comida, la mente y nuestro cuerpo. Nos quedó pendiente desarrollar un poco más cómo es la manera de pensar de una persona siempre a dieta frente a otra que tiene una relación sana con la comida. 

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización