Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Quiero adelgazar

Claves adelgazar

Puede que seas uno de los muchos miles de personas que con el inicio del año te hayas planteado bajar de peso. Enhorabuena! 

Aquí te dejo algunas claves prácticas para que logres tu objetivo.

  1. Piensa el plan de adelgazamiento que quieres seguir. No vale cualquier dieta. Evita las dietas que te ofrecen perder muchos kilos en poco tiempo a cambio de un plan muy restrictivo. Huye de las dietas con productos milagros. Busca un plan que se adecúe a tu estilo de vida, a tus características personales y te ofrezca una dieta completa y variada. 
  2. Visualiza el objetivo que quieres cumplir y vé tras él. Antes de empezar párate a pensar qué motivo te lleva a querer bajar de peso. Ese motivo personal será un potente motor en los momentos de tentación y desánimo.
  3. Dedica energía. Para empezar un plan de adelgazamiento tienes que encontrarte en un buen momento, con tiempo para organizarte.
  4. Prioriza tu objetivo por encima de los demás. En las primeras semanas tendrás que tener muy presente lo que comes en cada momento y a lo mejor tienes que renunciar a algún plan social hasta que tengas cogido el hábito.
  5. Organízate: Planifica tu lista de la compra con el menú de esa semana. Organiza tu agenda para tener tiempo para cocinar cada día o en el fin de semana. Saca tiempo para hacer ejercicio físico al menos 2 veces por semana. No olvides organizar tus  tentenpies de mediamañana y merienda. 

Como ves, ponerse a dieta no consiste en esperar al lunes para empezar como siempre... Requiere una preparación previa, mentalización y un cambio de rutinas para tener tiempo y energía que dedicarle a tu nuevo reto. Ánimo!

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización