Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Siempre a dieta

siempre a dieta

En artículos anteriores os hablaba del comer intuitivo como un movimiento que surgió para lograr una relación sana entre la comida, la mente y nuestro cuerpo. Nos quedó pendiente desarrollar un poco más cómo es la manera de pensar de una persona siempre a dieta frente a otra que tiene una relación sana con la comida. 

La persona con una mentalidad siempre a dieta se pregunta continuamente si se merece comer ese capricho. Y si se permite tomarlo, se siente luego culpable. Percibe la comida como un enemigo. Tiene en su cabeza una lista de alimentos prohibidos que no se concede habitualmente. Frecuentemente esa restricción provoca desajustes con la comida siendo muy frecuente el trastorno por atracón. Por el contrario, la persona que tiene una relación sana frente a una comida apetitosa se pregunta si tiene hambre o no. Además disfruta de la comida.

La persona siempre a dieta se plantea el ejercicio sólo como un quemagrasas y vuelve a sentirse culpable si algún día se lo salta. Una persona sana hace ejercicio por los beneficios que le aporta: sentirse bien, controlar su estrés, llenarse de energía...

La persona siempre a dieta sólo percibe progreso o éxito si pierde peso. Es su principal objetivo. De hecho, la báscula y su medición obsesiva le alegran o le amarga el día. Siente satisfacción cuando logra mantener su férrea y descompensada dieta durante semanas. Se enorgullece de su fuerza de voluntad.

Por el contrario una persona que tiene una relación sana con la comida busca su bienestar físico y psicológico por encima de todo. Es independiente de la opinión de los demás sobre su apariencia física y tiene una buena autoconfianza. Además acepta sus límites y no busca la perfección. 

Si crees estar en el primer grupo, pide ayuda profesional. Merece la pena que vivas más libre, soltando el control y contenta contigo/a mismo/a.

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización