Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

El comer emocional

 

elcomeremocionalEl comer emocional

Autor: Edward Abramson

Ed. Desclée De Brouwer, 2003

Os presento un libro pionero en el tema de la alimentación y las emociones. Como muchos sabéis, desde hace años colaboro con Medicadiet, una clínica de adelgazamiento, en el asesoramiento y apoyo psicólogico a personas que tratan de perder peso. Soy una convencida de que el sobrepeso mantiene una estrecha relación con el manejo de nuestras emociones.

El sobrepeso emocional consiste en comer para calmar, anular o silenciar emociones como: la ansiedad, la tristeza, el aburrimiento o el enfado.

Los talleres y sesiones que imparto tanto en la clínica como en mi consulta están basados en gran parte en este libro. El autor toca temas fundamentales y aporta un enfoque muy didáctico para detectar el estilo de comer emocional de cada uno.

Es una guía práctica de control para lograr perder peso manejando bien las emociones. Lo recomiendo a todos los interesados en el tema y a aquellos que han intentado mil veces perder peso sin lograrlo. Es un libro para trabajarlo:comprarse un cuaderno y empezar a indagar en uno mismo.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización