Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

¿Eres un comedor inconsciente?

comedor inconsciente
Si llegas a la mesa  y devoras lo que tienes frente a ti; si hablas al tiempo que comes y tu plato se vacía sin darte cuenta; si apenas recuerdas el sabor o la textura de la última comida que hiciste… probablemente eres un comedor inconsciente
El término inconsciente alude a aquellas personas que comen sin conciencia, es decir, sin darse cuenta. Comen distraídos con mil estímulos externos que les alejan de sus sensaciones internas al ingerir comida. La ansiedad o la compulsión les lleva a comer apenas sin masticar y sin tiempo para percatarse del sabor, la temperatura, la apariencia, el olor, la textura…  Si, aunque os parezca increíble todas estas cosas se pueden percibir cuando uno pone conciencia en lo que come.
Aquí van algunos consejos prácticos para ser consciente en nuestras comidas:
-    Trata de mantener unos hábitos y horarios en las comidas: un sitio tranquilo, sin televisión u ordenador y  luminoso te ayudarán a comer poniendo atención a tu plato; recuerda que hacer 5 comidas al dia te libera de la sensación de hambre voraz  y te permite controlar la cantidad de comida que tomas en cada una de ellas.
-    Utiliza los sentidos al comer: observa su “pinta”, huele, paladea los sabores, siente su textura  y su temperatura. Imagina que eres un “gourmet” que disfruta y saborea cada comida.
-    Mastica: no tengas prisa. Si es posible mastica 20 veces cada bocado; así tendrás una mejor digestión al triturar el alimento más y le darás tiempo al cerebro para que te envíe la sensación de saciedad en 20 minutos.
 
Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096
 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización