Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Se hace camino

CaminarNo hay cambio sin movimiento. Cuando nos planteamos resolver problemas cotidianos, aumentar la calidad de vida o mejorar la salud mental, estamos planteando cambios en la vida de las personas.

La importancia del movimiento para despertar emociones nace en la propia palabra. Moción es movimiento. La emoción es “aquello que nos mueve hacia”.

Continuar leyendo

Daño cerebral invisible

Estos dias se celebra en Madrid la Feria del libro y quería recomendaros uno muy especial. Empieza así: "En mayo de 2005, como consecuencia de un grave accidente de tráfico, sufrí un traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples fracturas. Tuve la inmensa suerte de llegar a las manos de unos médicos increíbles, gracias a quienes hoy puedo estar escribiendo este libro.

Continuar leyendo

7 Hábitos para ser efectivo

7 habitos gente efectiva

En 1989 Stephen R. Covey escribió "7 Hábitos para la gente altamente efectiva" y desde 1991 este libro figura en las listas de los libros más vendidos en el mundo. ¿Por qué? Covey logró sistematizar las actitudes que debemos desarrollar y entrenar para ser personas independientes e interdependientes y lograr los resultados que nos proponemos.

Continuar leyendo

Leer con los niños

 

nuria y el nerviosismo

Quienes tenemos hijos sabemos del placer de leerles un cuento al acostarse o leer juntos un libro que les gusta. Leer es una alternativa a la férrea competencia de las pantallas. Cayó en mi manos hace unos dias una bonita colección de libros para niños, que hoy me gustaría presentaros.

Continuar leyendo

Millennials

 Millennial

Desde hace unas semanas circula por las redes un video en Youtube que a nadie deja indiferente. Simon Sinek, escritor y experto en liderazgo, habla sobre los Millennials, la generación nacida desde 1984 en adelante. Esta generación es calificada de caprichosa, narcisista, perezosa...

Continuar leyendo

Cómo decir a los niños que nos divorciamos

DIvorcio

La separación o divorcio es un momento duro y estresante para la pareja. Pero si tenemos familia, se une la angustia de separarnos de nuestros hijos. Algunos padres temen el momento de dar la noticia a sus hijos. Ahí van algunas pistas para hacerlo de la forma menos traumática posible.

Continuar leyendo

El encuentro

encuentro

Esta es la historia de una persona con la que me "encontré" hace años cuando trabajaba junto a enfermos terminales. 

Carmen estaba separada hacía muchos años y vivía con su hija Paloma de 27 años. Desde que Carmen había caído enferma, Paloma se había ocupado de todo. Solamente cuando no pudo dejarla sola en casa, accedió a ingresarla.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización