¿Qué nombre le ponemos a nuestro hijo?

1176467 calm child[1]

Cuando esperamos un bebé hay montones de decisiones que tomar: el color de las paredes de la habitación, el carrito en el que paseará, la ropita, el nombre... Puede que todas juntas se nos hagan un mundo, pero hay unas más importantes que otras. Y es que elegir el nombre de nuestro futuro bebé tiene importancia.

El nombre que nos pusieron al nacer nos acompañará el resto de la vida (salvo aquellos que a mitad de camino se lo cambian). El nombre que tenemos es nuestra carta de presentación, lo que nos da identidad. Nos hace sentirnos nombrados y definidos.

El diccionario define nombre como la palabra que sirve para designar, referirse, diferenciar y reconocer a una persona. Es decir, el nombre nos da una referencia y nos hace diferenciarnos de los otros. Hay diferentes variables que nos hacen decidir uno u otro: las modas, la sonoridad, el significado... Y también los recuerdos y la historia de los papás. Muchos quieren perpetuar el nombre de algún miembro de la familia, otros quieren recordar a alguien que ya falleció.

El nombre que tenemos debería hacernos sentir únicos, especiales, elegidos y cuando nos ponen el nombre de otro familiar o de alguien que ya existió, no nos dejan el camino libre para andar sino que nos lo encontramos lleno de tradiciones, recuerdos, pérdidas, etc... De alguna manera, nos marcan el rumbo y nos colocan en la mochila herencias que no hemos elegido llevar.

Si estás pensando qué nombre poner a tu hijo, trata de elegir libremente, no te dejes llevar por apegos o afectos a otras personas. Busca un nombre que te guste y pueda hacer sentir a tu hijo especial y único, no una perpetuación familiar o un homenaje a otra persona que no es él.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización