Lo que me emociona

 entrevpedro

Será deformación profesional, lo reconozco, pero cuando escucho a una persona hablando desde el corazón, me emociono. Hace unos días haciendo zapping encontré una entrevista que me atrapó y disfruté hasta el final.

Nunca había visto el programa (Viajando con Chester) y a pesar de que el entrevistador Risto Mejide no me cae demasiado bien, el clima de la entrevista fue muy cálido y él mostró una escucha muy respetuosa y acogedora.

Me encontré con un espacio íntimo y auténtico entre dos personas. Una comunicación verdadera. Pedro García Aguado, exwaterpolista de élite y presentador del programa Hermano Mayor, desnudaba su alma frente a otra persona que escuchaba activamente. Y mientras disfrutaba, me dí cuenta de que esa conversación tenía todos los ingredientes de un verdadero encuentro:

  • Pedro habla en primera persona, no utiliza el "tu" que desplaza nuestra responsabilidad, ni "el uno piensa", sino: "Yo sentí, pensé, decidí..."
  • Mira a los ojos. Habla desde su verdad y se muestra sin tapujos.
  • Desde la honestidad habla de logros y errores con la misma naturalidad y transparencia.
  • Conecta con su sentimiento y lo deja salir. Habla de lo que siente: "Me duele mucho esto..." "Siento vergüenza".
  • Se desmonta las mentiras que se dice y habla clarito.
  • No culpa, entiende al otro. Cuando habla de sus padres o de los padres de los chavales del programa dice: "aunque lo hayan hecho con el culo, esa es la forma de querer que tienen."

A lo largo de su relato, descubrí a una persona muy trabajada por dentro. Ha dedicado mucho esfuerzo despues de dejar su dependencia a las drogas, para reconstruirse, para fortelecer su voluntad, para retomar las relaciones rotas por el consumo. Pero sobre todo percibí la honestidad y la valentía de una persona. Son momentos mágicos en los que una persona muestra su alma, abre lo más vulnerable de su ser y se lo presenta a otro. Eso es lo que me emociona en la vida.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización