Rodeado de gente y me siento solo

1396545_nafplion_1

Han pasado las Navidades y puede que aunque rodeado de gente, en algún momento te hayas sentido solo. A mi consulta llegan muchas personas que se sienten solas a pesar de vivir en pareja o tener una familia. Y es que el sentimiento de soledad va unido a la distancia emocional. Si te sientes solo en mitad de un grupo de amigos, pregúntate qué estás haciendo para provocar esta situación.

Muchas veces somos nosotros los que nos aislamos al no hablar de lo que realmente nos importa y esperamos que el otro se acerque a romper nuestro silencio o adivine lo que nos pasa. Tendemos a colocar en el otro la culpa de nuestra soledad porque no se entera o no nos comprende, pero en realidad, si no le abrimos nuestro corazón ¿cómo va a llegar a él?.

Construimos una muralla, un castillo inexpugnable para protegernos del daño que nos puedan hacer otros pero también evitamos la cercanía y la intimidad. Solemos relacionarnos a un nivel superficial, no hablamos con los nuestros de lo que nos preocupa, nos duele o ilusiona. Si hay algún problema entre nosotros, lo omitimos y hacemos como si no pasara nada o nos refugiamos en un silencio castigador. Y casi sin darnos cuenta, creamos una distancia que enfría la relación con el otro, la confianza y la intimidad.

Si sientes que te estás alejando de tu pareja, de un amigo, de un compañero de trabajo... prueba a abrir tu ostra, tu caparazón y háblale de lo que realmente te importa, de lo que sientes. Ayúdale a romper a él su coraza con preguntas del tipo: ¿Qué sientes?, ¿qué te está pasando?, ¿qué necesitas?, ¿qué te gustaría que pasara? ¡Compruébalo! ¡Funciona!

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización