Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

7 Hábitos para ser efectivo

7 habitos gente efectiva

En 1989 Stephen R. Covey escribió "7 Hábitos para la gente altamente efectiva" y desde 1991 este libro figura en las listas de los libros más vendidos en el mundo. ¿Por qué? Covey logró sistematizar las actitudes que debemos desarrollar y entrenar para ser personas independientes e interdependientes y lograr los resultados que nos proponemos.

Los 3 primeros hábitos buscan desarrollar el autodominio y la independencia personal frente al mundo. Los 3 siguientes ponen la atención en el afuera, en una buena comunicación y trabajo en equipo. Se trata de pensar y trabajar por el nosotros. El último hábito se basa en la renovación, en la actitud de crecimiento continuo.

1. Se proactivo: si vamos por la vida pensando que tenemos mala suerte, que la culpa de mis desgracias es el jefe que me ha tocado... Tendremos la tendencia de sentarnos al borde del camino para llorar nuestras penas. Covey insiste en que el problema está en mi y no fuera. Sólo asumiendo la responsabilidad de nuestra vida y nuestras decisiones, seremos dueños de nuestro destino y más felices. Pase lo que pase fuera, yo elijo.

2. Ten claro un fin en tu mente o lo que es lo mismo: párate a pensar hacia dónde vas, qué quieres lograr, cual es tu meta. Las cosas se crean dos veces: 1º en la mente y luego en la realidad. Toma contacto con tu misión personal.

3. Pon 1º lo  1º. No te dejes llevar por lo urgente y prioriza lo importante. Mantén en primer lugar lo que quieres lograr.

4. Piensa en Ganar/Ganar. En procesos de negociación, este frase Ganar/Ganar es muy utilizada. Quiere decir que busques ganar y hacer ganar al otro. Sólo pensando en la recompensa, en lograr nuestro resultado podremos atravesar momentos díficiles.

5. Comprende: practica la empatía, la capacidad de ponerte en los zapatos del otro. Busca entender en profundidad qué le pasa al otro, qué quiere conseguir y después expresa tu deseo, hazte entender.

6. Busca Sinergias: sincroniza fuerzas. Somos seres interdependientes, necesitamos a los demás y aunando energías podremos llegar más lejos.

7. Afila la sierra: con esta expresión Covey nos anima a tener nuestras herramientas bien entrenadas y actualizadas. Para lograr lo que queremos tenemos que renovarnos y estar en aprendizaje continuo. Si buscamos la mejora constante, puliremos nuestros procesos y cargaremos pilas. 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización