Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Elogio a las familias

elogio familias1

Hace tiempo que no os recomiendo una lectura y en vista de que se acerca la Navidad, os propongo esta idea para regalar. Gregorio Luri es el autor, además de profesor, filósofo y padre, de este libro. Su propósito es recuperar la sensatez y el sentido común para crear/criar familias sensatamente imperfectas.

Destaco de esta lectura tan amena y poco convencional, algunas ideas:

No hay familias perfectas. Esas sólo existen en los libros y en los anuncios de la tele. La familia perfecta es aquella que sabe qué hacer en cualquier situación, que controla sus estados de ánimo y no le afectan las tensiones, que no se equivoca y dice y hace siempre lo conveniente. En cambio las familias normales se equivocan muchas veces. El autor las define como aquellas familias que no sobrecargan sus neurosis inevitables con excesivas gesticulaciones, es decir, que saben gestionar las tensiones y problemas sin añadirles más dramatismo.

Los niños no tardan en descubrir que sus padres no son perfectos y aunque esas imperfecciones les molesten, aprenderán a valorarlas en su justa medida y les querrán a pesar de ellas. Tener un padre y una madre comedidamente imperfectos es un chollo psicológico. El autor hace una oda a la familia por ser la institución más solidaria de la sociedad, la mejor escuela para aprender qué es el amor incondicional y una fuente de estabilidad.  

La segunda parte del libro tiene por título Todo hijo de una familia normal e imperfecta tiene derecho a: Queda lejos la formalidad de los derechos del niño de organismos oficiales. Os adelanto algunos: Derecho a unos padres imperfectos, a que su madre no le persiga por el parque con la merienda en la mano, a aburrirse, a hacer vida al aire libre, a pensar bien, a saber que no hay virtud sin coraje, a que seamos exigentes con él, a ser frustrado, a reconocer la autoridad de sus padres, a aceptar que no puede obtener siempre lo que desea, a escuchar las alabanzas justas, a saber que ser disciplinado es más importante que ser meramente inteligente... Sugerente, no? Feliz lectura!

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización