Inundación

Inundación de libros

En Islandia todas las Navidades hay una inundación. Es una inundación de libros (hasta tienen una palabra específica para nombrarla). Cuando se empiezan a acercar las fiestas de Navidad, los islandeses se dedican a buscar libros para regalar a su familia y amigos.

A mi también me encanta regalar y que me regalen libros. Un libro es una puerta a conocer nuevos mundos, es una invitación a pensar de otra manera, a entrar en la vida de otras personas. 

Este año con la pandemia he leído mucho. Ha sido uno de los regalos que me ha dejado el confinamiento de Marzo y la restricción de amigos y viajes que ha venido después. Además he ido anotando los títulos porque al final de año se me olvidan. Por eso hoy te dejo aquí como regalo de Navidad algunas lecturas que me han permitido viajar, disfrutar o aprender. ¡Viva la lectura!

  • Yo Julia (Santiago Posteguillo): Novelón del Imperio Romano. He aprendido mucho de las costumbres y cultura romana y de estrategia militar!
  • Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie (Juan Eslava Galán): una lectura muy recomendable para estudiantes de Historia o para interesados en refrescar la Historia de España. Trata de dar una visión neutral sobre el enfrentamiento bélico (tal y como reza su título).
  • Cuando sale la reclusa (Fred Vargas). Confieso que no había leído nada de este autor y me ha atrapado (luego leí otro). Novela policíaca original, entretenida.
  • Cuatro hermanas (Jetta Carleton): la historia de 4 hermanas norteamericanas que se juntan después de una temporada separadas. El autor echa la vista atrás y nos introduce en el carácter de cada una y sus dinámicas familiares.
  • El último barco (Domingo Villar): novela políaca ambientada en Galicia. Describe a la perfección el carácter gallego en sus diálogos y el paisaje. Muy entretenida
  • La trenza (Laetitia Colombani): la historia de 3 mujeres de culturas diferentes que no se conocen pero sus vidas terminan entretejidas.
  • Klimaterio. Historia de mujeres y hormonas: escrito por la Endocrina Clotilde Vázquez, este libro está dedicado a las mujeres que están atravesando el Klimaterio. Es un estilo sencillo, explica a través de las historias de diferentes pacientes, el funcionamiento de las hormonas y cómo afecta a las mujeres en este momento de la vida. Aprendí mucho de hormonas y de medicina integral.

Te deseo un muy Feliz Año!

Foto de Toa Heftiba

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización