Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

¿Eres estoico o epicúreo?

159053 hands1

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: aguantó estoicamente?  La utilizamos para referirnos a personas que tienen una especial fortaleza o un gran dominio sobre su propia sensibilidad. Esta expresión se la debemos al Estoicismo, una escuela filosófica que nació en el 300 a.C. en Grecia y estaba basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturbaban la vida.

Continuar leyendo

Ataque de pánico

kevin love1El 5 de noviembre, el ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, abandonó la cancha en mitad de un partido de la NBA. Tenía problemas para respirar y todo le daba vueltas. El aire se volvió espeso y su boca parecía tiza.Corrió hacia los vestuarios y acabó tirado boca arriba tratando de tener suficiente aire para respirar.

Continuar leyendo

Depresión soterrada

287756 the spiral 1

A veces la depresión no aparece de repente. A veces, uno no sabe cuándo empezó. Lleva media vida sin ilusión, arrastrando su cuerpo, sin vibrar plenamente con nada... Hay personas que llevan toda una vida deprimidas y no se han dado cuenta porque creen que eso es vivir. Si echan la vista atrás no se recuerdan de otra manera.

Continuar leyendo

Te deseo tiempo

claustro

Un año más me siento a desearte unas Felices Fiestas. Gracias por leerme, por compartir mis artículos, por confiar en mí. Hace 2 días me regalaron la lectura de una oración celta que refleja todo lo que te deseo, querido lector, para este año 2018 que está llegando. Te deseo tiempo:

Continuar leyendo

Respira

respirar

Amparo habla sin pausa cuando llega a la consulta. Enlaza una cosa tras otra y su volumen de voz es potente. De pronto, se para y parece por su gesto, que quiere bostezar. No lo logra y empieza a agobiarse. Por fin, su diafragma se abre y logra que entre aire hasta su abdomen.

Este es un ejemplo de las muchas personas que olvidan algo tan básico como respirar. Sobreviven en el día a día con una respiración muy superficial

Continuar leyendo

Lo que cura es el amor

Fotolia 81563958 XS 2

Ayer navegando por las redes sociales reparé en un artículo muy sugerente bajo el título: Mi analista me ama de Luciano Lutereau . A pesar de estar escrito por un psicoanalista, y no ser esta mi corriente terapeútica, coincidía en gran parte del contenido. 

Quiero a mis pacientes. Antes me daba pudor reconocerlo. Parece no estar bien visto, pero es así, les tengo un cariño inmenso.

Continuar leyendo

Alexitimia

 

1161236 padlock

No se qué siento, me dicen que soy muy frio, no siento nada... Este tipo de expresiones definen a las personas que sufren alexitimia. Para ser exactos, la alexitimia es la incapacidad para controlar, reconocer y diferenciar las propias emociones. No son capaces de verbalizar el afecto ni las emociones. No saben describir lo que sienten ni sus sensaciones físicas.

Continuar leyendo

El tiempo todo lo cura

terapia 2

¿Cuántas veces te han dicho esta frase? ¿Todavía crees que es cierta? Pues yo no. El tiempo aminora la intensidad y atenúa el dolor pero sólo eso. El sufrimiento vivido, la rabia no expresada, la injusticia sufrida siguen estando ahí.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización