ENVIDIA

envidia1

Qué mala es la envidia! Oímos decir con frecuencia. Esta emoción que tan mala prensa tiene y que tanto cuesta reconocer en nosotros mismos, merece una reflexión.

Continuar leyendo

Silencio

crisis 40¿Si tuvieras que estar 2 horas sin móvil esperando en una cola, consulta, atasco, etc ¿qué harías? Esto le sucedió a un amigo hace unas semanas y compartió su experiencia en una cena de amigos.

Continuar leyendo

Va a sanar

Fotolia 63479935 XSHay muchas personas desesperanzadas, rotas por el dolor y convencidas de que no saldrán del tunel negro en que se encuentran. La tristeza y la angustia anidan en su interior.  Sienten que su vida está acabada, que no volverán a ser felices o a encontrarse del todo bien. En esos casos, es muy difícil hacerles ver la realidad desde otro prisma.

Continuar leyendo

Propósito 2019

Navidad.jpeg

Querido lector/a:

Gracias. Me siento agradecida de poder cerrar otro año más en vuestra compañía. En 2018 el número de suscriptores ha crecido mucho. Además ha salido a la luz mi libro Comer en Familia con muy buena acogida. Por ello, me siento afortunada y agradecida a la vida.

Continuar leyendo

¿Eres estoico o epicúreo?

159053 hands1

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: aguantó estoicamente?  La utilizamos para referirnos a personas que tienen una especial fortaleza o un gran dominio sobre su propia sensibilidad. Esta expresión se la debemos al Estoicismo,

Continuar leyendo

Ataque de pánico

kevin love1El 5 de noviembre, el ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, abandonó la cancha en mitad de un partido de la NBA. Tenía problemas para respirar y todo le daba vueltas. El aire se volvió espeso y su boca parecía tiza.Corrió hacia los vestuarios y acabó tirado boca arriba tratando de tener suficiente aire para respirar.

Continuar leyendo

Depresión soterrada

287756 the spiral 1

A veces la depresión no aparece de repente. A veces, uno no sabe cuándo empezó. Lleva media vida sin ilusión, arrastrando su cuerpo, sin vibrar plenamente con nada... Hay personas que llevan toda una vida deprimidas y no se han dado cuenta porque creen que eso es vivir. Si echan la vista atrás no se recuerdan de otra manera.

Continuar leyendo

Te deseo tiempo

claustro

Un año más me siento a desearte unas Felices Fiestas. Gracias por leerme, por compartir mis artículos, por confiar en mí. Hace 2 días me regalaron la lectura de una oración celta que refleja todo lo que te deseo, querido lector, para este año 2018 que está llegando. Te deseo tiempo:

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización