Ilusión

9113586 s 1Hace unos días charlando con amigos que también son padres comentábamos que nuestros hijos en mayor o menor medida, han dejado de desear, de ilusionarse. Tienen todo lo que desean. Cualquier cosa que les hace ilusión, la reciben casi al instante.

Ilusión es estar contando los días para llegue esa celebración especial.

Ilusión es dormirte por las noches con el deseo de que pronto tu sueño llegará. Ilusión es la sorpresa que siente un niño cuando recibe ese juguete que tanto quería. Es alegría, disfrute, intensidad.

Es la esperanza de que se cumplan nuestros deseos. Es una de las mejores maneras para disfrutar de la vida y hacer las cosas con energía. La ilusión es un ingrediente que le ponemos nosotros a la vida y le da más sabor. 

Las personas deprimidas dicen con frecuencia: "No tengo ninguna ilusión". No encuentran ningún motivo que les haga seguir adelante, que les mantenga vivos. No desean nada y esa ausencia de deseo es lo más parecido a estar muerto. Y es que si no tenemos ilusión, nos convertimos en personas grises, aburridas, que no disfrutan de la vida.

Podemos fijarnos en los niños: ellos creen en la ilusión y en la magia. Confían en que llegará eso que tanto desean y tienen mucho tesón para lograrlo. Ahí están las 3 claves para volver a conectar con nuestra ilusión: creer que existe, confiar en que llegará y tesón para ir hacia ella y encontrarla. 

Dice Punset que “la felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad”. O lo que es lo mismo, encontramos la felicidad cuando vamos en su búsqueda, cuando la ilusión nos lleva a soñar con eso que deseamos. Y a veces, disfrutamos más esperando y deseando que teniendo todo lo que queremos.

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización