¿Qué se aprende de una depresión?

taza cafe

Hoy os traigo el testimonio que me regaló ayer una persona cuando terminó su proceso de terapia. Gracias!

Cuando pasas una depresión empiezas a notar, en mi caso, primero ansiedad, no tienes muchas ganas de comer, duermes regular y eso va increchendo; llega un momento en que ya ni comes ni duermes y pasas el día nerviosa.

Y no paras de dar vueltas a la cabeza para darle una explicación lógica y racional. Por otro lado la autoestima y seguridad en ti mismo está muerta como "un chucho atropellado" indefenso. Y pierdes la ilusión por hacer cosas, cualquier cosa se hace un mundo... 

Estás agotado física y psicológicamente. En mi caso fue debido a un conjunto de cosas personales y profesionales, y lo peor es que no fuí consciente, me dejé llevar hasta que caí con todo el equipo.

¿Qué hice? Darme de baja, ir al médico, medicarme, ir a la psicóloga, y descansar. Me costó porque tenía prisa, quería estar bien, y hay que tener en cuenta que es un proceso que igual que te metes poquito a poco, la salida también es así.

Aunque no me apetecía salí a andar todos los días, me obligaba a comer y a descansar y a estar ocupada. Y al final lo conseguí!!! Ahora disfruto muchísimo de la vida tengo, mucha ilusión por hacer cosas y estoy tranquila y en paz; me tomo mi tiempo, estoy atenta y me he dado cuenta de lo que realmente me gusta. Laboralmente estoy cómoda y feliz en un trabajo que esté controlado y organizado, que sepa lo que tengo que hacer, y personalmente disfruto mucho de mi familia y amigos sabiendo dejar espacio y tomándome el mío.

Cuando te pasan estas cosas aprendes a conocerte mejor, y esta vez me he dado cuenta de que soy una persona a la que le gusta el orden y tener las cosas organizadas. Y sí, ahora puedo decir que soy feliz y disfruto de la vida con las pequeñas cosas.

Hoy estoy en Oropesa, me he levantado, he ido a andar, he hecho ejercicio y ahora escribo esto desde una terracita al lado del mar tomando um café y estoy en la gloria. Es cierto que la persona que más te tiene que querer eres tú misma.

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización