Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Construye una pasión

campana FAD

Me gusta la última campaña de la FAD (Fundación de Ayuda contra la drogadicción): Construye pasión.

"Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas." Este es el eslogan que han diseñado para jóvenes de entre 14 y 25 años y sin embargo creo que su mensaje vale para todos y para todas las circunstancias de la vida. No cabe duda que cuanto más construyas tu vida con cosas, personas o proyectos que te hagan feliz, más difícil será caer en la droga; pero no exclusivamente en la droga. Tener la vida bien nutrida de actividades, ocupaciones, personas, sueños y afectos en un factor protector potentísimo frente a las dificultades de la vida: depresión, ansiedad, falta de sentido, obesidad, etc. Una vida bien cimentada en valores e ilusiones, una vida rica en experiencias, personas y encuentros, nos hace sentir plenos, queridos y valiosos. Y ese sentimiento choca con conductas destructivas y adictivas.

Algunas personas que acuden a mi consulta vienen con un motivo claro de lo que les pasa: estoy estresado, me obsesiono, estoy deprimido... Y resulta muy sanador apartar la vista de los síntomas aparentes para escuchar lo que está faltando en sus vidas. Suelen ser vidas monopolizadas por el trabajo, los hijos, el ordenador... Proyectos vitales sin desarrollar que se han quedado raquíticos. Y la clave para salir de esa infelicidad está en enriquecer la vida, ayudar a construir una red de apoyo, una estructura que le de sentido a la vida y una ilusión por la que vivir.

Los spots para televisión y las cuñas de radio creadas para este campaña transmiten mensajes como éstos:

Construye cosas que contar, algo para toda la vida, amigos, una canción, una opinión. Construye carácter, fuerza y orgullo, esfuerzo, un lugar, una mirada de lo que te rodea. Construye tu mundo.

¡Felicidades por la campaña y el mensaje que transmitís!

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización