YOGA

yoga

Llevo mucho tiempo practicando Yoga. Ya casi ni me acuerdo, puede que haga 20 años. ¡Me podría haber hecho profesora! Las temporadas en que no he acudido a clases, mi cuerpo y mi mente se han resentido y me han pedido la vuelta a gritos.

El Yoga es una práctica milenaria que esconde una gran sabiduría. 3.500 años atrás los miembros de la cultura Harrappan se sentaban en posición de loto a meditar. A lo largo de todo este tiempo la práctica ha ido evolucionando y se ha dividido en múltiples escuelas, pero la esencia es la misma. Yoga significa literalmente Unión. Y lo que busca es precisamente eso, unir mente, cuerpo y espíritu. Unión con el resto de personas que practicaron y practican Yoga, con el Absoluto.

A menudo la gente se acerca a la práctica de yoga buscando tener un cuerpo más fuerte, flexible y en forma pero son muchos más los beneficios que aporta.

  • Libera tensión que el estrés genera en el cuerpo.
  • Flexibiliza la columna y moviliza articulaciones para combatir contracturas y malas posturas.
  • Revitaliza el organismo
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Desarrolla la concentración en el momento presente
  • Ayuda a relajarnos

En una sesión de Yoga se suelen hacer 3 tipos de ejercicios:

  1. Asanas: ejercicios corporales
  2. Pranayamas: ejercicios de respiración
  3. Ejercicios de relajación.

A mi  me equilibra por dentro, me pausa, me  reconcilia conmigo y con mi cuerpo.

Practicar Yoga me regala un espacio de quietud y de atención plena al presente. Todos estos años el Yoga me ha ayudado a conocerme mejor, a querer, escuchar y respetar mi cuerpo.

No es una disciplina competitiva, es respetuosa con los límites de cada uno. Los ejercicios y diferentes posturas que se trabajan te permiten vivir un momento armonioso y equilibrado. El cuerpo se vuelve flexible, las articulaciones se engrasan y los órganos internos se esponjan. Me acerca un poco más a mi ser interno y me carga las pilas. Paradójicamente, me serena y llena de energía al mismo tiempo.

Busca tu espacio de calma, de silencio, de vuelta a cuerpo. Encuentra tu práctica preferida: deporte, meditación, paseo, contemplación de la naturaleza.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización