Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

La ansiedad: esa compañera habitual de nuestros días

1190525_grass[1]

Creo que tengo ansiedad. Me paso el día tensa, nerviosa, moviendo una pierna, yendo a la nevera cada 5 minutos, me falta el aire y necesito suspirar a menudo...

Hace unos días acudí a unas Jornadas sobre Emoción y Salud Mental y comentaron que cada vez hay más personas que acuden a su médico de atención primaria por problemas de ansiedad. Muchas personas se quejan de: cefaleas, pérdidas de memoria y atención, cansancio, tensión e irritabilidad, alteraciones en el sueño, etc... pero lo que subyace en todos estos casos es un cuadro de ansiedad generalizada que acompaña a cada persona en su día a día.

La ansiedad generalizada es la sensación subjetiva de estar preocupado todo el día, anticipar problemas y dificultades continuamente, tener miedo al futuro, al fracaso. Es un ruido sordo que te acompaña y que a duras penas consigues tapar con el trajín diario, la radio alta o llamadas de teléfono interminables.

Descansa un poco. Haz silencio. Respira. Escucha. Hay ruidos externos pero también  hay cosas por dentro que necesitan ser escuchadas. La ansiedad y sus diversos síntomas envían una señal de alarma a nuestro cuerpo.

¿Qué mensaje te está enviando tu cuerpo con esa tensión, con esa prisa?  Sólo escuchando lo que nos quiere decir ese desasosiego, podremos calmarlo, recuperar el equilibrio y superar la ansiedad

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización