Cuestionario Sentimiento de Culpa

Para rellenar el siguiente test solo necesitas 5 minutos.

Es una escala que analiza el nivel de sentimiento de culpa de una persona. Descarga el siguiente archivo Excell  y rellénalo siguiendo las instrucciones.

Cuestionario de culpa

 

Después puedes volver aquí y repasar las conclusiones según la puntuación que hayas obtenido.

 

Conclusiones

 

En primer lugar, toma la puntuación obtenida como una orientación y no como una "verdad absoluta". Las escalas tienen un valor relativo y hay que saberlas poner en su contexto.

 

El sentimiento de culpa es una reacción aprendida ante un fallo u omisión nuestro que nos hace sentir a disgusto con nosotros mismos. Pero un cierto nivel de culpa es necesario y conveniente porque nos hace responsables de nuestras acciones y decisiones para con los demás.

 

Veamos lo que significan las distintas puntuaciones obtenidas:

De 0 a 40 = MUY POCA CULPA. Estas personas no sienten "remordimientos" ante una mala conducta ni se hacen responsables de sus errores.
De 41 a 82 = CULPA MODERADA.  Las personas con puntuaciones comprendidas entre estos valores, se sienten responsables de sus decisiones pero no se enganchan al sentimiento de culpa que paraliza y no deja seguir adelante.
De 83 a 108 = MUCHA CULPA. Este tipo de personalidad utiliza mucha energía en cuestionar sus acciones y decisiones y esto le impide reparar el posible error cometido, o seguir adelante con su vida. El sentimiento de malestar es continuo e intenso.
De 109 a 135 = CULPA EXCESIVA O PATOLOGICA. Estas personas casi se sienten culpables de haber nacido. Su autoestima es muy baja y creen que no merecen nada en la vida. Deberían acudir a un profesional.

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

 

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización