• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Temas Salud Emocional

Salud Emocional

Miedo I

Correo electrónico Imprimir PDF

 Miedo

"Me he dado cuenta de que en mi vida he hecho casi todo por miedo". Con esta frase empezó un paciente la sesión el otro día.

Desde que nacemos mamamos el miedo de nuestros padres, de nuestro entorno. Percibimos la preocupación cuando no comemos, cuando tosemos, lloramos... Nuestros padres dicen: ¿le pasará algo? ¿Estará enfermo? Y detrás de esa preocupación, está escondido el miedo a no ser buenos padres, a la enfermedad de nuestros hijos... Nacemos sin miedo, sólo con necesidades pero pronto descubrimos el miedo y lo incorporamos a nuestro abanico de emociones.

Leer más...
 

Lenguaje emocional

Correo electrónico Imprimir PDF

lenguaje emocional

Hace unos días estuve en una exposición con motivo de los 25 años de Pixar. Al terminar, fuimos a un pequeño taller que habían organizado para niños y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que estaba dedicado a la expresión de sentimientos. La tarea (nada fácil) que proponían a los niños era identificar la emoción que había en cada dibujo y al revés, dibujar la cara que reflejara una serie de emociones que les daban en un listado.

Esto me hizo reflexionar sobre la riqueza de matices e intensidades que vivimos las personas con nuestras emociones. El listado que les proponían tenía ¡100 emociones! 

Leer más...
 

El comer emocional

Correo electrónico Imprimir PDF
elcomeremocionalEl comer emocional

Autor: Edward Abramson

Ed. Desclée De Brouwer, 2003

Os presento un libro pionero en el tema de la alimentación y las emociones. Como muchos sabéis, desde hace años colaboro con Medicadiet, una clínica de adelgazamiento, en el asesoramiento y apoyo psicólogico a personas que tratan de perder peso. Soy una convencida de que el sobrepeso mantiene una estrecha relación con el manejo de nuestras emociones.

El sobrepeso emocional consiste en comer para calmar, anular o silenciar emociones como: la ansiedad, la tristeza, el aburrimiento o el enfado.

Los talleres y sesiones que imparto tanto en la clínica como en mi consulta están basados en gran parte en este libro. El autor toca temas fundamentales y aporta un enfoque muy didáctico para detectar el estilo de comer emocional de cada uno.

Es una guía práctica de control para lograr perder peso manejando bien las emociones. Lo recomiendo a todos los interesados en el tema y a aquellos que han intentado mil veces perder peso sin lograrlo. Es un libro para trabajarlo:comprarse un cuaderno y empezar a indagar en uno mismo.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

 

 

YOGA

Correo electrónico Imprimir PDF

yoga

Llevo mucho tiempo practicando Yoga. Ya casi ni me acuerdo, puede que haga 20 años. ¡Me podría haber hecho profesora! Las temporadas en que no he acudido a clases, mi cuerpo y mi mente se han resentido y me han pedido la vuelta a gritos.

Leer más...
 

5 claves para elegir un psicólogo

Correo electrónico Imprimir PDF

foto terapia 001

Elegir un psicólogo para empezar una terapia no es tarea fácil. Con frecuencia nos cuesta hablar de nuestros problemas con personas cercanas y más aún, decirles que estamos pensando ir al psicólogo.

Por otro lado, cada vez más a menudo buscamos esta ayuda en internet y casi todos los psicólogos nos anunciamos ahí; pero para elegir un profesional de la salud no vale todo. Te ofrezco algunas orientaciones para encontrar un buen terapeuta:

Leer más...
 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Salud Emocional

sam-21
En esta sección estudiamos los distintos aspectos de la salud emocional. Leer más.

Relaciones

People + Parties
Timidez, problemas de comunicación, problemas de pareja, miedo a hablar en público. Leer más

Padres e Hijos

Fotoninos

La relacion padres-hijos nos implica tanto que nos genera muchas preocupaciones. Encuentra respuestas a tus inquietudes. Leer más.

Cambios vitales

sam-19

En la vida nos suceden multitud de cambios que no siempre sabemos como afrontar... Leer mas