• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Terapia ¿Qué es una terapia?

¿Qué es una terapia?

Correo electrónico Imprimir PDF

La Terapia psicológica o psicoterapia es un proceso creativo y personal que se ajusta a las necesidades de cada persona y al momento en que se encuentra.

Consiste en una serie de encuentros con un psicólogo o terapeuta en los que, por medio de la palabra, y a veces a traves de otras técnicas y ejercicios, la persona va superando sus dificultades siendo más consciente de sus miedos, dudas, inseguridades o bloqueos e ir asi entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de su vida.

La terapia posibilita que la persona se va conociendo mejor y desarrolla nuevas formas de resolver sus dificultades. Además aprende a vivir su dia a dia de una forma mucho mas satisfactoria.

¿Cuánto DURA?

Las sesiones duran 50-60 minutos y tienen una frecuencia semanal. No es posible establecer de antemano el nº de sesiones que durará la terapia; depende del ritmo de la persona, del grado de profundidad que quiera alcanzar en su vida, de la gravedad del problema…

El intervalo puede abarcar desde los 6 meses a los 2 años o mas.

 

Salud Emocional

sam-21
En esta sección estudiamos los distintos aspectos de la salud emocional. Leer más.

Relaciones

People + Parties
Timidez, problemas de comunicación, problemas de pareja, miedo a hablar en público. Leer más

Padres e Hijos

Fotoninos

La relacion padres-hijos nos implica tanto que nos genera muchas preocupaciones. Encuentra respuestas a tus inquietudes. Leer más.

Cambios vitales

sam-19

En la vida nos suceden multitud de cambios que no siempre sabemos como afrontar... Leer mas