Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Claves para sobrellevar el paro

1175339_green_shutters[2]

La fundación Adecco ha publicado un decálogo para "sobrevivir" al paro que me ha parecido muy interesante y tratado con mucho optimismo. Yo lo resumiría como un tiempo-oportunidad para replantearte qué quieres en la vida, disfrutar del tiempo y de las actividades para las que nunca tenías tiempo y para reforzar y alimentar tu vida personal. Ahí va!

  1. Piensa bien qué vas a hacer con la indemnización, controla los gastos y prepárate para un año de búsqueda.
  2. Buscar trabajo es un  trabajo en sí mismo y  requiere de estrategia, esfuerzo y disciplina.
  3. No te obsesiones con encontrar únicamente un trabajo, enmarca tu nueva situación dentro de tu proyecto vital.
  4. No pierdas los hábitos que dirigían tu vida personal. Márcate unos horarios y establece una serie de rutinas que te satisfagan y te hagan sentir vivo.
  5. Aprovecha el tiempo para disfrutar de la familia, amigos y aficiones. Haz todo aquello que antes echabas de menos y no podías hacer por falta de tiempo.
  6. El deporte puede ayudarte a sentir más ágil física y mentalmente. Busca aquel deporte que mejor encaje con tus gustos y motivaciones.
  7. No te obsesiones con querer lo que tenías. Abrir las expectativas a otros sectores, puestos y zonas geográficas te concederá nuevas oportunidades.
  8. No caigas en la frustración. Sé consciente de lo que necesitas y lo que deseas y no los confundas. Vivimos en un mundo lleno de posibildades que nos hacen creer que todo está al alcance de la mano y si no lo obtenemos, no seremos felices.
  9. Sueña y sé generoso contigo mismo. Mima el tiempo, dedicándolo a tus objetivos y prioridades. Permítete disfrutar de cada día.
  10. ¿Hacia dónde voy? No te pierdas. Un objetivo consistente debe ser realista y por ello, debes alinear tres conceptos claves:
  • ¿Qué se hacer, qué puedo hacer? ¿Cuál es mi experiencia, mis logros y competencias? ¿Qué puntos fuertes tengo?
  • ¿Qué es lo que más me gusta hacer, lo que me motiva? Piensa en aquello en lo que sientes que quieres invertir tu tiempo, con lo que disfrutas.
  • ¿Conoces cómo está el mercado? Piensa y analiza qué es lo que el mercado está demandando y cómo se adaptan tus experiencias y motivaciones a él.

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización