Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Los giros de la vida

cropped-tropiezos-invisibles-1-de-1

En los últimos meses, la vida me ha sorprendido con giros inesperados. Epoca de cambios, de ajustes, despedidas... Y me sigo descubriendo aferrada al orden establecido, apegada a lo conocido.

Con más frecuencia de lo que quisiéramos, la vida pega giros y nos hace dar volteretas que nos dejan patas arriba.

El ser humano tiene una ilusión de control. Cuando sentimos que nosotros guiamos nuestra vida, que el camino que llevamos es el programado y que todo avanza por los cauces previstos, estamos tranquilos. Creemos que todo está bajo control. Pero si algo se tuerce en el camino o aparece un imprevisto, nos llenamos de inquietud o de rabia y empezamos a pelear para restablecer el orden deseado. Y en esa lucha porque las cosas no sean como son, sino como nosotros habiamos planificado, nos encontramos con el sufrimiento. Si al dolor de esa pérdida le añadimos nuestra resistencia al cambio, nos multiplicamos el sufrimiento.

Crecemos sin aprender a soltar. No nos enseñan a vivir en la provisionalidad y así nos vamos aferrando cada vez más a nuestra imagen, al dinero, al poder, al status, a cosas materiales, a las relaciones personales. Terminamos creyendo que no podríamos vivir sin nuestras cosas, sin nuestros seres queridos... sin nuestros apegos.

Todavía no nos hemos enterado de que todo en la vida es impermanente. Montones de cosas no dependen de nosotros; su continuidad no sólo depende de nuestro deseo. La vida se torna imprevisible y gira de pronto.

Sé que es duro renunciar al control y asumir que las cosas a veces no salen como uno querría, pero es una verdad aplastante.  Sólo cuando dejamos que las cosas sean, cuando aceptamos ese giro y nos abandonamos, encontramos la calma y la paz interior. Y curiosamente, también la salida.

Porque al dejar de poner resistencia, la vida vuelve a fluir y el agua sigue su curso. Con heridas por cicatrizar, con dolor y magullados, la vida nos da otra oportunidad.

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización