Muchas personas que quieren perder peso y acuden a mi consulta, me dicen que no lo logran porque no tienen fuerza de voluntad. Pero eso es mentira. Todos tenemos fuerza de voluntad, es un músculo con el que todos nacemos. Lo que pasa es que unos lo ejercitamos para unas cosas y otros en otras. Como todo músculo, necesita entrenarse para mantenerse fuerte y flexible y además si le exigimos más de la cuenta, se cansa.
Otro cuerpo
El otro día mis amigas comentaron que todas las mujeres que tenían alrededor estaban a régimen. Aquello me sacudió y pensé: si todas las mujeres quieren adelgazar, es que algo estamos haciendo mal. Sería como si todas pensásemos: "quiero otro cuerpo, este no me gusta, tengo que cambiarlo."
La dieta del éxito
Ponerse a dieta no sólo consiste en tener fuerza de voluntad. En estas fechas son muchas las personas que comienzan el año con el propósito de adelgazar. Con este motivo, hoy os envío un resumen con las principales ideas del libro La psicología de ponerse a dieta de Jane Ogden, Editorial Mensajero.
Come lo que te pida II
Lo prometido es deuda. Meses atrás os presentaba un libro Come lo que te pida el cuerpo y os decía que un solo post se quedaba corto para comentar el contenido tan rico que he encontrado en él. Por eso hoy lo retomo. Cada uno tenemos un peso determinado